Inicio de obras en 2 estaciones del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima a mediados de año

Las estaciones en el Callao son El Olivar y Quilca

por | May 27, 2024 | Actualidad

Las estaciones en el Callao son El Olivar y Quilca

A mediados de año, las obras comenzarán en las estaciones Quilca (E4-06) y El Olivar (E4-05) del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, según lo comunicado por la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la región Callao.

Desde el domingo 16 de junio, el concesionario Metro de Lima Línea 2 ha planificado los cerramientos necesarios. Estos trabajos se llevarán a cabo entre la avenida Quilca y el Puente Aduanas, mientras que la avenida Faucett seguirá abierta al tráfico en ambas direcciones.

En lo que respecta a las tres estaciones del ramal que actualmente están en proceso de ejecución, es importante destacar que han experimentado un avance considerable hasta la fecha. Específicamente, la estación Gambetta ha alcanzado un progreso notable en las obras civiles, registrando un avance del 65 %. Este porcentaje engloba diversas etapas del proyecto, desde el movimiento de tierras hasta la construcción de estructuras, como parte de los preparativos previos a las labores de arquitectura.

En obras civiles, las estaciones Bocanegra y Canta Callao muestran un progreso del 18% y 47%, respectivamente.

En la avenida Faucett, en el Callao, el Ramal de la Línea 4 tendrá ocho estaciones distribuidas, que incluyen Gambetta, Bocanegra, Canta Callao, El Olivar, Aeropuerto, Quilca, Carmen de la Legua y Morales Duárez.

En cuanto a las estaciones Canta Callao y Bocanegra, es importante resaltar que también están experimentando un progreso significativo en sus obras civiles. En detalle, la estación Canta Callao ha logrado un avance del 47 %, mientras que la estación Bocanegra registra un progreso del 18 %.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el concesionario responsable, tiene como objetivo concluir el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao en un plazo estimado de cuatro años. Esta iniciativa implicará una inversión que se prevé supere los 1,000 millones de dólares.

Dentro del proyecto del Ramal, se tiene previsto implementar una flota de siete trenes, los cuales estarán conformados por un total de 42 coches. Destaca que estos trenes operarán en modo automático, prescindiendo de la intervención de un conductor humano.

Leer también:

Fonavi 2024: Verifica en este enlace si eres beneficiario de la devolución de aportes


Más recientes

PNP: Jóven que ingreso a rieles del Metro enfrentaría cargos

PNP: Jóven que ingreso a rieles del Metro enfrentaría cargos

Un joven de 18 años, bajo los efectos del alcohol, ingresó de manera ilegal a las vías de la Línea 1 para poder cruzar hacia el otro lado Un joven fue arrestado en la Estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima por la Policía Nacional del Perú (PNP), en...

Llegaron los días de aniversario Inkafarma

Llegaron los días de aniversario Inkafarma

Un año más, la celebración del Aniversario Inkafarma se hace por todo lo alto, tanto en sus boticas como a través de su web, Inkafono & callcenter y su app. Se esperan grandes premios, promociones y un megasorteo para esta fecha tan especial. Del 15 al 30 de...

SJL: Vecinos tuvieron confrontación por construcción de muro

SJL: Vecinos tuvieron confrontación por construcción de muro

Un grupo de vecinos se enfrentó de manera violenta y ruidosa intentando derribar un muro que bloqueaba el paso de peatones El sábado pasado, residentes de San Juan de Lurigancho se vieron envueltos en un enfrentamiento mientras intentaban derribar un muro que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial