Los vecinos de Chorrillos señalan que la entidad ha afirmado que los camiones recolectores de basura se encuentran inoperables.
La falta de organización en cuanto a la limpieza es problema común en diferentes distritos de la capital. El problema parece estar en la concientización de la población antes que, en la municipalidad, sin embargo, también estas entidades gozan de gran responsabilidad. De esta manera, cerros de bolsas con desperdicios, costales, colchones, cajas y desmonte es lo que se puede apreciar en distintos puntos del distrito de Chorrillos. Mediante la página Vista Alegre-Chorrillos, vía Facebook, vecinos de la zona hicieron llegar las imágenes del estado actual en que se encuentra la limpieza pública en las calles de la Campiña, Vista Alegre de Villa y Buenos Aires.
Los residentes del distrito utilizaron esta red social para difundir las pruebas y hacer un llamado al alcalde Augusto Miyashiro, dado que la basura acumulada podría provocar un foco de infección ante el COVID-19. Asimismo, mediante los comentarios, más vecinos reclamaron que no estaban conformes con la actual gestión del burgomaestre porque, hasta el momento, nadie del municipio se ha apersonado para verificar el problema que existe en cuanto a limpieza pública en la zona.
Los vecinos comentan que son pocos los operarios de limpieza que han podido ver. Además, señalan que la entidad ha respondido que los camiones recolectores de basura se encuentran inoperables y que por ello no se dan el abasto suficiente para recoger los desperdicios del día.