Inoculación para este 2 y 3 de octubre mantendrá edad mínima

El Minsa informó que en la vacunación para esta fecha se priorizará a los que aún no tienen la segunda dosis y rezagados.

El Minsa informó que en la vacunación para esta fecha se priorizará a los que aún no tienen la segunda dosis y rezagados.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que este sábado 2 y domingo 3 se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la COVID-19.  Está dirigido a mayores de 21 años, además de los rezagados y quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

También dijo que la autoridad continuará aplicando la estrategia de salir a las calles. Para así vacunar casa por casa, ya sea la primera o segunda dosis, y asegurar su protección completa ante el coronavirus.

Según Jiménez, hoy más que nunca es importante cerrar el círculo de protección frente al virus. Debido a la anunciada tercera ola de la pandemia y la presencia de la variante delta y delta plus en el país. Estas son más contagiosas que otras variantes del COVID-19.

Además, según el último reporte del Minsa, el lunes 27 de setiembre se registraron 8 fallecidos por COVID-19 en todo el país. Esta es la cifra más baja desde el inicio de la pandemia. No obstante, siete de esos ocho fallecidos no estaban vacunados contra el coronavirus.

Hasta el momento, se logró vacunar al 38 % de la población objetivo, porcentaje que ha recibido ambas dosis. Por lo que ya están protegidos contra casos graves y muerte por el coronavirus.

Nuevo VacunaFest

La jornada de inoculación de este fin de semana iniciará a las 7 de la mañana del sábado 2 de octubre y culminará a las 7 de la noche del domingo 3 de octubre.

Así mismo el Minsa habilitó progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el virus y ya suman 84 los vacunatorios. Están disponibles en horarios variados para la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

Son 54 puntos que atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. Otros 30 atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada. Para así captar a la mayor cantidad de personas que no pueden acudir a un vacunatorio en horario regular.

¿A quiénes está dirigido?

Se convoca a las personas de 21 años a más y a ciudadanos de 34 años a más para recibir la segunda dosis. También aquellos que no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y aquellos con diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocados. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

Además, pueden asistir las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo. Los docentes también podrán vacunarse, así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.


Más recientes