Inpe advierte que Keiko Fujimori tiene problemas de salud

0
983
Keiko Fujimori

Fujimori, Lideresa de Fuerza Popular solicitó salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por temor al contagio de COVID-19

Esta tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a través de un comunicado sobre el actual estado de salud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según el informe 127-2020 se precisa que la hija de Alberto Fujimori padece de hipertensión arterial, arritmia cardíaca y hernia cervical pudiendo así ser susceptible ante la presencia del coronavirus en las cárceles de Lima.

En tanto Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular solicitó hace días atrás que se libere a su defendida por encontrarse en el grupo de riesgo de contraer la pandemia del COVID-19 en el recinto penitenciario donde se encuentra recluida.

Según se detalla que Keiko Fujimori padeció de dolor precordial, presión alta. Asimismo, se hizo un recuento de las razones por las cuales se le trasladó a la clínica Centenario de Pueblo Libre el año pasado y que retornó al penal de Chorrillos con el diagnóstico de hipertensión arterial y hernias cervicales.

Asimismo, que existieron episodios de arritmia cardíaca por lo cual se le dio el tratamiento médico indicado por un cardiólogo y las medicinas que a la fecha se encuentra tomando.