Estados Unidos le negó el asilo político al benefactor del golpista expresidente Pedro Castillo
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definirá este lunes 24 de junio el establecimiento penitenciario al que será trasladado Alejandro Sánchez Sánchez, procesado por el caso Asesores en la Sombra.
Sánchez fue puesto a disposición del INPE el viernes 21 de junio a las 17:50 horas. El organismo encargado de las cárceles en Perú indicó que Sánchez será clasificado el lunes y luego trasladado al establecimiento penitenciario correspondiente.
Lee también:
Hinchas chilenos critican a Ricardo Gareca por empate contra Perú
Alejandro Sánchez, propietario de la casa del jirón Sarratea, fue deportado desde Estados Unidos y llegó a Perú el jueves 20 de junio en un vuelo chárter junto con 150 deportados más. Sánchez había estado prófugo desde octubre de 2022 después de que el Poder Judicial de Perú ordenara su detención preliminar por 30 meses en el marco de las investigaciones por el presunto delito de asociación criminal.
Al llegar a Perú, Sánchez fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en el Cercado de Lima para un reconocimiento médico legal.
Caso Alejandro Sánchez
La fiscalía acusa a Sánchez de ser parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, integrada por exministros y otros funcionarios. Según el Ministerio Público, Sánchez tenía el rol de financista y coordinador, negociando con alcaldes y empresarios obras públicas de saneamiento incluidas en un decreto de urgencia.