Inpe inicia en Machu Picchu megacampaña nacional para cuidar el medio ambiente

Casi 1,800 personas que habían sido sentenciadas y estaban en libertad participaron en esta iniciativa a nivel nacional

por | Oct 29, 2023 | Actualidad

Casi 1,800 personas que habían sido sentenciadas y estaban en libertad participaron en esta iniciativa a nivel nacional

En el impresionante escenario de la ciudadela inca de Machu Picchu, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha lanzado la megacampaña nacional titulada «Sumando manos al cuidado del medio ambiente 2023». Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas sentenciadas en libertad puedan reparar los daños ocasionados a las víctimas de faltas o delitos menores mediante trabajo comunitario en beneficio del parque arqueológico.

La jornada en el Santuario Histórico de Machu Picchu fue llevada a cabo por un equipo de 60 personas. Estas personas se encargaron de la limpieza de los paramentos (eliminación de maleza entre las juntas de las piedras), el transporte de arcilla, el desplazamiento de geomalla y la gestión de los residuos generados durante el trabajo.

Bajo el lema «Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura», la actividad contó con la participación de destacadas personalidades, incluyendo al presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya; la directora de Medio Libre, Roció Valdez López; el director de la Oficina Regional Sur Oriente, Marco Cuellar Vásquez; el alcalde distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre; el coordinador de Medio Libre de la ORSO Cusco, Wilfredo Sandoval Álvarez; el arqueólogo Julio Córdova Valer, representante del parque arqueológico de Machu Picchu, y el gerente legal y de Asuntos Corporativos de Inca Rail, entre otros participantes destacados.

Lee aquí: 

Alumnos del COAR San Martín representarán a Perú en concurso mundial de emprendimientos

El representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Nino del Solar Velarde, resaltó la importancia de este tipo de actividades, ya que permiten que dos instituciones del Estado unan fuerzas en beneficio de nuestro patrimonio.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya, hizo hincapié en que esta actividad marca un hito en la historia del INPE al llevar a cabo una labor de prestación de servicios comunitarios en esta maravilla del mundo. Destacó que a través de este trabajo se busca reparar las faltas o errores cometidos, contribuyendo así a la conservación de este invaluable patrimonio. Llaque Moya instó a todos los participantes a trabajar con determinación y entusiasmo, subrayando la importancia de limpiar esas piedras para que perduren por siempre. Enfatizó la necesidad de realizar un trabajo excepcional que quedará registrado en la historia.

Lee aquí: 

Transfieren S/ 157.5 millones a ARCC para construir colegios y establecimientos de salud


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial