El objetivo es prevenir y neutralizar toda situación de riesgo
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) efectuó acciones de seguridad en los penales de Lurigancho y Ancón. Con la finalidad de prevenir y neutralizar situaciones de riesgo que atenten contra la seguridad de los establecimientos penitenciarios. Además de contrarrestar la inseguridad ciudadana de nuestro país.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) llevó a cabo la primera requisa el jueves 08 de diciembre. La intervención tuvo como resultado la incautación de 21 celulares, chips, cargadores y audífonos.
Por otra parte, el viernes 09 de diciembre se efectuó la revisión en todas las áreas comunes del pabellón 6 del Establecimiento Penitenciario de Ancón I. Encontrando 9 celulares en los lugares supervisados.
IMPORTANTE TRABAJO REALIZADO:
Ese mismo día y un par de horas más tarde se procedió con un operativo con la participación de 32 efectivos de GOES y 30 agentes de seguridad, encontrando 18 teléfonos en total.
Producto de este operativo, 10 internos responsables de obstaculizar las normas de seguridad fueron ubicados en ambientes de meditación hasta el final de las investigaciones correspondientes.
El presidente del INPE, Jorge Calderón Valencia, reiteró que estas acciones de seguridad forman parte de la política de Cárceles Seguras. Acciones realizadas para evitar cualquier incidente que pueda vulnerar la seguridad en los establecimientos penitenciarios.