INPE sanciona a Pedro Castillo por 15 días

La sanción disciplinaria le restringe visitas de amigos y familiares, pero no de congresistas y abogados. La medida tendrá una duración de 15 días.

por | Abr 7, 2023 | Política

La sanción disciplinaria le restringe visitas de amigos y familiares, pero no de congresistas y abogados. La medida tendrá una duración de 15 días.

Lee también:

Castillo recibiría pena de más de 30 años de prisión

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mediante un comunicado, informó que se le impuso una sanción al exmandatario Pedro Castillo por una supuesta falta disciplinaria al firmar y publicar en redes sociales una carta desde el penal Barbadillo, centro penitenciario donde cumple prisión preventiva.

De acuerdo a lo que se lee en el comunicado, tras más de dos meses de iniciado el proceso disciplinario el Consejo Técnico del penal dictaminó que se restrinja el derecho a las comunicaciones del expresidente por un periodo de 15 días.

«El 26 de enero del 2023, el INPE inició procedimiento administrativo disciplinario al interno José Pedro Castillo Terrones, por la comisión de una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter», indica el documento.

El oficio señala que la medida disciplinaria supone que durante ese periodo no puede recibir visitas de familiares ni amigos. No obstante, son excluidos de la sanción sus actuales abogados “en ejercicio de su derecho a la defensa”.

«Esta medida implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo antes señalado, pero no impide el ingreso de sus abogados en ejercicio de su derecho a la defensa ni su participación en audiencas jurisdiccionales. Asimismo, los congresistas no están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones», se lee en el comunicado.

Prisión preventiva

Asimismo, precisa que los parlamentarios que necesiten entrar al centro penitenciario en ejercicio de sus funciones, no están imposibilitados de hacerlo.

Como se recuerda, el exjefe de Estado se encuentra encarcelado cumpliendo 36 meses de prisión preventiva en el referido establecimiento por el golpe de Estado fallido que perpetró el pasado 7 de diciembre. Además, la prisión preventiva incluye la presunción de ser el líder de una organización criminal. Otros delitos que se le imputan son colusión y tráfico de influencias agravado.

 

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Nueva Cajamarca celebra la llegada de nuevos camiones de limpieza

Nueva Cajamarca celebra la llegada de nuevos camiones de limpieza

Cerca de 40,000 vecinos se beneficiarán con la entrega de siete unidades que mejorarán el servicio de limpieza pública y la calidad de vida en la localidad. En un acto realizado en la Plaza de Armas de Nueva Cajamarca, el Ministerio del Ambiente (Minam) hizo entrega...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial