Tras informarse presunta deficiencia en las dosis de Sinopharm
El Instituto Nacional de Salud (INS) exhortó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y a los investigadores a “aclarar inmediatamente” las versiones periodísticas que circulan sobre supuestos resultados de los ensayos clínicos de fase III.
Este comunicado del INS se da luego de que un programa periodístico presentó presuntos resultados del ensayo clínico realizado por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos a la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en el Perú, que demostrarían que la eficacia de la cepa de Wuhan es de 33.3 % y la de Beijing de 11.5 %, solamente.
En esta línea, el Instituto también señaló que el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm patrocinado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia aún no ha concluido, por lo que a la fecha los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación “continúan siendo evaluados”. Asimismo, agregan que la interpretación de los resultados deberá de darse de manera “objetiva e imparcial”.
Finalmente, dicha entidad solicitó realizar los máximos esfuerzos para contar con los resultados finales de la investigación en al más breve plazo y difundirlos a la comunidad científica y público en general.