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Jueves, Noviembre 26, 2020

INSM: Amplían nuevas líneas telefónicas para pacientes

Nueva central permitirá que más pacientes reciban los servicios especializados, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Esta nueva central telefónica beneficiará a una mayor cantidad de pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), bajo esta modalidad uno puede reservar su cita o reprogramarla a favor de una atención especializada. Este  servicio es actualmente necesario tras el motivo del coronavirus (covid-19). La doctora Kattia Romero, a cargo de la Dirección de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento de la institución, manifestó que la nueva central (01) 7485135 tiene una capacidad de 20 líneas adicionales, así permitirá fortalecer el potencial de llamadas o enlaces adicionales con los pacientes.

Mencionó que la nueva línea se suma a las que cuenta el instituto, tal como la central telefónica (01) 6149210 y los números celulares y WhatsApp de las diferentes especialidades de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención Especializada (Deidaes): Adulto y Adulto Mayor 9633-45880 y 9633-46001, Niños y Adolescentes 9633-46022, Adicciones 9633-46010 y Servicio de Rehabilitación 9633-46014 para la atención virtual. Para la reserva de citas, los pacientes de la institución (con historia clínica) pueden hacerlo llamando a cualquiera de los números señalados, en horario de lunes a sábado, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe precisar que, para atención en salud mental, los usuarios también pueden hacerlo a través de los Centros de Salud Mental Comunitario implementados por el Minsa. Para ver las direcciones, puede llamar a la línea 113, opción 5.

Nueva central permitirá que más pacientes reciban los servicios especializados, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Esta nueva central telefónica beneficiará a una mayor cantidad de pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), bajo esta modalidad uno puede reservar su cita o reprogramarla a favor de una atención especializada. Este  servicio es actualmente necesario tras el motivo del coronavirus (covid-19). La doctora Kattia Romero, a cargo de la Dirección de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento de la institución, manifestó que la nueva central (01) 7485135 tiene una capacidad de 20 líneas adicionales, así permitirá fortalecer el potencial de llamadas o enlaces adicionales con los pacientes.

Mencionó que la nueva línea se suma a las que cuenta el instituto, tal como la central telefónica (01) 6149210 y los números celulares y WhatsApp de las diferentes especialidades de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención Especializada (Deidaes): Adulto y Adulto Mayor 9633-45880 y 9633-46001, Niños y Adolescentes 9633-46022, Adicciones 9633-46010 y Servicio de Rehabilitación 9633-46014 para la atención virtual. Para la reserva de citas, los pacientes de la institución (con historia clínica) pueden hacerlo llamando a cualquiera de los números señalados, en horario de lunes a sábado, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe precisar que, para atención en salud mental, los usuarios también pueden hacerlo a través de los Centros de Salud Mental Comunitario implementados por el Minsa. Para ver las direcciones, puede llamar a la línea 113, opción 5.

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