INSN de Breña, tomó una serie de medidas de bioseguridad para que los niños hospitalizados no sean contagiados con el virus.
Durante la cuarentena del coronavirus 187 niños fueron atendidos con quemaduras entre graves y leves, según informó el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).
Ante la emergencia sanitaria por el covid-19, el nosocomio tomó medidas bioseguridad para evitar que los niños hospitalizados por quemaduras puedan ser contagiados con este virus. Entre ellos se encontraban tres niños que fueron víctimas del incendio de la deflagración de gas, en el distrito de Villa El Salvador.
La jefa de Servicio de Quemados, María Lourdes Torres sostuvo que durante la cuarentena, la mayoría de casos que se pudo apreciar es niños que llegaban al establecimiento con quemaduras, en las cuales estás eran provocadas por líquidos calientes o corriente eléctrica. “Algunos han requerido intervención quirúrgica para hacerle la escarectomía y el posterior injerto de piel”, indicó la especialista.
Del mismo modo, precisó que doce de ellos tuvieron covid-19, pero gracias a la rápida intervención y el cuidado de los médicos, ninguno de los menores llegó a tener problemas respiratorios. “Todos los niños que fueron contagiados por este virus, no pasaron a mayores, todos se recuperaron favorablemente”, aseguró la galena.
Además, comentó que un principio si hubo temor frente a la pandemia, pero se fueron adaptando, tomaron las medidas de protección adecuada, como también el uso correcto del equipo de protección, aislamiento de pacientes y la atención en áreas diferenciadas. “Estamos en condiciones para seguir atendiendo a niños quemados con covid-19”, manifestó