INSN de Breña sin afectados después de inundación

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Municipio de Breña inspeccionaron el lugar y confirmaron que la situación ocasionada por la inundación fue gestionada adecuadamente.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Municipio de Breña inspeccionaron el lugar y confirmaron que la situación ocasionada por la inundación fue gestionada adecuadamente.

Carlos Urbano, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, aseguró hoy que los cinco pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Crónicos (UCIC), situada en el octavo piso, no se vieron afectados por el incidente de inundación reportado en el hospital.

La ruptura de la tubería fue notificada a las 10:00 am del domingo 17 de marzo pasado, mientras se llevaban a cabo labores en la azotea del centro médico. La fuga de agua fue prontamente contenida.

Ante el reporte de este suceso, se puso en marcha el protocolo de emergencia. Los cinco pacientes que se encontraban en esa área fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un paciente menor de edad fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de Breña a otra sala después de que se produjera una inundación menor en esa área debido a filtraciones de agua de una tubería rota. El hospital comunicó que el niño está estable y fuera de peligro.

“Inmediatamente se controló esta salida de agua y se reubicó a los pacientes que están en una zona más segura. El hecho fue resuelto ayer domingo. No ha habido ningún perjuicio a su salud”, comentó Urbano Durand.

El director principal del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña fue visitado por representantes de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa), la Oficina Defensorial de Lima de la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad Distrital de Breña, quienes llevaron a cabo una inspección de las instalaciones.

Confirmaron que los pacientes están siendo cuidados y que ninguno sufrió lesiones debido a la inundación. También señalaron que el instituto está tomando medidas para evitar que este incidente se repita.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Hay expectativas por el término de la primera etapa del Megapuerto de Chancay , que se  sitúa en la  provincia  de Huaral y  moverá 1 millón de contenedores en su primera etapa con US$ 1,315 millones como inversión y un 50% más en la 2da en que se completara la misma...

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial