Colocarán sus publicaciones al final de las historias y ponen avisos si van a compartir esas publicaciones
Instagram está decidido a “mantener a la gente en Ucrania y Rusia a salvo y reducir la difusión de información errónea”. Por esa razón, desde la red social están buscando disminuir la relevancia de los medios de comunicación rusos. Meta, la compañía matriz de Instagram, publicó un comunicado donde explica todo en profundidad.
Para saber a qué medios aplicarles estas medidas, Instagram ha recurrido a aquellos cuyo control editorial “depende parcial o totalmente de su gobierno”.
La red social ha señalado que una de las medidas que han tomado es reducir “el rango de las publicaciones de los medios controlados por el Estado ruso en la sección de noticias y colocándolas al final de las Historias”.
Asimismo, los usuarios que quieran compartir alguna publicación de estos medios, les aparecerá un aviso “para hacerles saber que proviene de medios controlados por el Estado ruso”. Si, a pesar de eso, el usuario decide compartir el contenido, este aparecerá al final de cualquiera de sus espacios.
Otra de las medidas tiene que ver con respectos a las pestañas Explorar y Reels. A partir de hora, Instagram no recomendará “las publicaciones de las cuentas de los medios de comunicación controlados por el Estado ruso” en ambas secciones. Asimismo, la plataforma señaló que están “haciendo que estas cuentas sean más difíciles de encontrar en Buscar”.
Por último, la red social también decidió esconder los seguidos y los seguidores de cuentas privadas tanto rusas como ucranianas. La compañía también señaló que van a destacar herramientas como ‘Tu actividad’ y ‘Descarga tu información’ para que los usuarios puedan eliminar contenido publicado, como fotos y videos, así como sus reacciones y comentarios.