Instagram: inteligencia artificial protegerá a menores de contenido sexual

Meta optará por medidas de seguridad con IA para proteger la integridad y salud de menores de 18 años

por | Abr 16, 2024 | Actualidad, Tecnología

Meta optará por medidas de seguridad con IA para proteger la integridad y salud de menores de 18 años

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está implementando nuevas funciones y medidas de seguridad para proteger a los usuarios, especialmente a los adolescentes, contra la sextorsión y el grooming en sus plataformas.

Las próximas actualizaciones buscan proteger a los jóvenes de contactos no deseados o dañinos en línea.

Lee también:

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Una de las nuevas funciones es la protección contra desnudos en Instagram, que difumina automáticamente las imágenes que contienen desnudos y advierte a los usuarios sobre el riesgo de compartir imágenes íntimas.

Esta función estará activada automáticamente para los adolescentes menores de 18 años en la mayoría de los países, y se animará a los adultos a activarla.

Además, se ofrecerán consejos de seguridad elaborados con la ayuda de expertos para concienciar a los usuarios sobre los posibles riesgos de compartir este tipo de imágenes.

Instagram contra el contenido pornográfico

Cuando se detecta un acosador o una cuenta que participa en la sextorsión, Meta tomará medidas severas, como eliminar la cuenta del infractor, evitar que cree nuevas cuentas y denunciarlo a las fuerzas de seguridad y al National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

También está desarrollando tecnología para identificar cuentas que podrían estar involucradas en estafas de sextorsión y dificultar que envíen mensajes o interactúen con otras personas.

Además, Meta está implementando medidas más estrictas para proteger a los adolescentes en sus plataformas. Por ejemplo, ahora se impide que los adultos inicien conversaciones por mensajes directos con adolescentes que no les siguen, y los adolescentes solo pueden recibir mensajes de personas con las que ya están conectados.

Asimismo, se están probando medidas para ocultar a los adolescentes de posibles cuentas de extorsión sexual en las listas de seguidores y dificultar que encuentren cuentas de adolescentes en los resultados de búsqueda.

Además, Meta está colaborando con otras empresas tecnológicas a través de programas como Lantern, que permite compartir señales sobre cuentas y comportamientos que infringen las políticas de seguridad infantil en diversas plataformas en línea.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial