No solo será la única aplicación, sino también se han agregado funciones para dispositivos de realidad virtual de Meta (antes Facebook)
Instagram anunció nuevas herramientas de supervisión y seguridad de en dicha red social, las cuales están disponibles en Estados Unidos, sin embargo, se implementarán a escala mundial en los próximos meses. Entre ellas, destaca que los padres podrán ver y recibir actualizaciones sobre a quién siguen sus hijos en esta aplicación, así como las cuentas que los siguen.
Los padres de menores de edad con perfiles en Instagram también conocerán cuánto tiempo pasan sus hijos en esta red social, para así poder establecer límites de tiempo.
Asimismo, la aplicación enviará notificaciones cuando los adolescentes reporten una cuenta en la plataforma. Esta acción, permiten a la red social advertir de contenido peligroso para los menores.
Por el momento, los menores deberán habilitar la supervisión en la aplicación móvil para que sus padres tengan acceso a estas funciones.
Cabe informar que en junio, Instagram incluirá una opción para que los propios padres habiliten la supervisión para la aplicación móvil y las computadoras de escritorio. Con esta opción, los adolescentes deberán aprobar la solicitud de supervisión de los tutores cuando se solicite.
En esa línea, la funciones que brinda Instagram se suman al nuevo Centro para Familias, que ofrece recursos y materiales hechos por expertos, incluyendo videos y consejos, sobre cómo hablar con los adolescentes sobre las redes sociales.