En el intento de parecerse a TikTok, Instagram había decidido ser similar pero no tuvo buena acogida por sus usuarios.
Instagram da marcha atrás. Por ahora. La red social ha anunciado este jueves que en las siguientes semanas eliminará el estilo de noticias que copió de TikTok, un ajuste para aumentar la época en pantalla y el consumo de vídeo de los usuarios. Este diseño causó una revolución de millones de individuos que postearon en sus cuentas un cartel que tomaba prestada la más conocido de las frases de Donald Trump: Hagan de Instagram, Instagram de nuevo. Irónicamente, los usuarios pedían ser ella a la mejor plataforma para disparar tu ansiedad frente a la lujosa vida que parecen darse tus amistades.
“Me da gusto el hecho de que hayamos tomado peligros. Si no fallamos ocasionalmente es pues no estamos pensando lo suficientemente en enorme o de manera atrevida”, dijo Adam Mosseri, el líder de Instagram, en una entrevista a The Verge, un medio especializado en tecnología. “Pero de manera definitiva poseemos que ofrecer un paso atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho y volveremos con alguna iniciativa nueva o alguna reiteración”, aceptó el inventor.
Mosseri además reconoce que en muchas situaciones el cambio produce repudio en los usuarios. En esta situación el desagrado les ha quedado bastante claro. “La gente se siente frustrada frente a el nuevo diseño y los datos de uso no resultan muy buenos”, ha agregado.
La red, propiedad de Meta (antes Facebook), había lanzado recientemente un diseño de fondo negro que abría el feed, el chorro de notificaciones, con Reels, vídeos en formato vertical y de corta duración para verse en toda la pantalla. A dichos, que bien podía ser contenido de un desconocido sugerido por el algoritmo, seguía un eterno carrete de imágenes. La fotógrafa e influyente de Estados Unidos, Tati Bruening se había quejado de dichos ajustes. La influencer había iniciado una campaña de resistencia para que volviera a priorizarse las fotografías y vídeos de amigos y conocidos a los que sigues.