Instagram será estricto con los videos de TikTok en los Reels

En la sección de Reels, se priorizarán los videos originales en lugar de los clips extraídos de TikTok

por | Abr 22, 2022 | Tecnología

En la sección de Reels, se priorizarán los videos originales en lugar de los clips extraídos de TikTok

Instagram ha implementado un cambio en su pestaña de Reels en el que priorizará el contenido original sobre los videos extraídos de otras aplicaciones. Como se sabe, los clips de TikTok se exportan a muchas otras redes sociales, como Facebook e Instagram. Con esta nueva medida, la red social de Meta busca imponerse en la producción de videos corte sobre otras redes, como TikTok.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Adam Mosseri, jefe de Instagram, anunció este cambio. «Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona», señaló Mosseri.

Esto quiere decir que las publicaciones de otras plataformas que hayan sido compartidas en Instagram Reels no aparecerán con más frecuencia. En su lugar, el algoritmo potenciará aquellas publicaciones que hayan sido creadas específicamente para Reels.

Si bien Mosseri nunca mencionó a TikTok, no es ninguna duda que esta medida está pensada en todos los videos extraídos de la plataforma china. Muchas de ellas son descargadas y resubidas en varias redes sociales. Por ejemplo, Facebook, Instagram e incluso YouTube.

«Una de las cosas que he aprendido al hablar con los creadores es lo importante que es para ellos recibir crédito por el trabajo que hacen», dijo Mosseri.

Otro de los cambios que también introducirá la red social son las etiquetas para todos los usuarios. Esta función antes estuvo limitada a cuentas comerciales, pero ahora cualquier persona podrá etiquetar productos en fotos y videos.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial