No se mostrará en los mensajes directos, como ocurre con las reacciones, y solo el usuario que publicó la historia verá quiénes le han dado like.
Luego de estar en fase de pruebas por unos meses, Instagram oficializó su nueva función: dar like a las historias. Ahora se podrá reaccionar a estas publicaciones efímeras sin que aparezca un emoji en la bandeja de entrada del usuario, como ocurre actualmente.
Además, la nueva herramienta viene con una capa de privacidad. Adam Mosseri, el director de Instagram, explicó en su cuenta de Twitter que la nueva función es privada. Solo el usuario que ha publicado la historia podrá ver quién le ha dado like. Asimismo, en lugar de que la reacción le llegue a su bandeja de entrada, se añadirá una lista de visualizaciones donde podrá ver quiénes dieron like.
Los usuarios podrán dar ‘me gusta’ a las historias través de un nuevo botón con forma de corazón. Este aparecerá en la parte inferior de la pantalla, entre el ícono del avión de papel, que se utiliza para compartir la historia, y la barra de texto, la cual permite responde a la publicación mediante un mensaje directo.
Los likes, al igual que las historias, serán efímeras. Esto quiere decir que, pasada las 24 horas, estos desparecen y el usuario no podrá volver a ver quiénes dieron like.
La nueva función está siendo activada de manera progresiva entre los usuarios. Por lo que puede que a algunos les demore más en aparecer a diferencia de a otros. No obstante, se recomienda tener instalada la última actualización de la aplicación.