Instalan vacunatorio de COVID-19 en los exteriores de Mesa Redonda

Centro vacunatorio que instalaron el Minsa y la Municipalidad de Lima en los exteriores de Mesa Redonda funcionará hasta la primera semana de enero.

por | Nov 21, 2021 | Salud y Bienestar

Centro vacunatorio que instalaron el Minsa y la Municipalidad de Lima en los exteriores de Mesa Redonda funcionará hasta la primera semana de enero.

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud (Minsa) instalaron un centro de vacunación contra la COVID-19 en los exteriores de Mesa Redonda, que lleva el siguiente slogan ‘Vamos a tu encuentro’. Este centro operará hasta la primera semana de enero.

Este punto de vacunación se ubica en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco. Las brigadas de vacunación vacunarán, desde muy temprano, no solo a los trabajadores de Mesa Redonda sino también a toda persona que se encuentre por los alrededores del conglomerado comercial y que si lo desee.

En este vacunatorio se aplicará la primera dosis, la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 así como también se llevarán a cabo pruebas moleculares para todos aquellos que estén interesados.

«La invitación es para cualquier persona que venga. Pero también vamos a ingresar con brigadas a las galerías para vacunar a los comerciantes. Tenemos un punto fijo que es Mesa Redonda en donde también se realizarán pruebas moleculares», así lo dio a conocer el jefe de Diris Lima, Jesús Bonilla.

Como se recuerda, a través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, el Gobierno informó que, desde el próximo 15 de diciembre del presente año, todas las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carnet de vacunación, ya sea en físico o digital, que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

También se informó que continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla, a excepción de los restaurantes, donde las personas podrán retirársela solo al momento de ingerir los alimentos.