Capeco hace propuesta para fomentar la formalidad en sector
Instalar conexiones de agua y desagüe en una casa construida informalmente es nueve veces más costosa que hacerlo en una vivienda formal, afirmó el presidente de Comité de Formalización de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Pajuelo.
“Una casa construida informalmente termina de construirse varios años y tendríamos que sumar todos los efectos de esos años para determinar el costo de esa vivienda. No obstante, en lo que respecta al abastecimiento de servicios básicos, se ha podido determinar que las personas que habitan en asentamientos humanos pagan cinco veces más de lo que pagan las personas que habitan en viviendas formales”, comentó al programa Al Servicio de tu Economía de Andina Canal Online.
En ese sentido, Pajuelo comentó que la instalación de agua y desagüe en una casa informal se hace después de la construcción. “Es decir, primero se construye la casa y luego se instalan los servicios; mientras que una vivienda formal ya cuenta con este servicio. Este proceso le cuesta al poblador informal nueve veces más”, aseveró.