Por su gestión al frente del Colegio de Periodistas de Lima
El decano del Colegio de Periodistas de Lima- CPL, Luis Jesús Tipacti Melgarejo concluyó sus dos años (2022-2023) de gestión y ha sido objeto de significativos homenajes y distinciones institucionales, entre ellos haber sido declarado el “Personaje del Año” y “Decano del Año”.
Los reconocimientos a Tipacti no son una sorpresa, porque es conocida su entrega apasionada al cumplimiento de su gestión institucional y sin temor a equivocarnos ha superado con creces las gestiones de los decanos precedentes de por lo menos los últimos 30 años.
Lee también:
Muere brasileño tras ser linchado por asaltar una agencia bancaria
Las instituciones oferentes de las distinciones a Tipacti son el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), con la firma de su decano, Ricardo Burgos, que le ha extendido un diploma de reconocimiento por su destacada gestión en la conducción del CPL y por elevar el prestigio de la orden gremial.
Asimismo, la Asociación de Periodistas Municipales del Perú (APMP), con la firma de sus directivos Miguel Inocente Mendoza y Ana María Vidal de Lama, que lo ha declarado, con voto de su asamblea general de delegados, el “Personaje del Año” y el “Decano del Año”.
También el Periódico Parlamentario Virtual “Última Noticia”, le ha extendido la distinción de “El escaño de oro a la Excelencia”, con la firma de su presidente Walter Aguirre.
El CPL bajo su dirección en el bienio 2022- 2023 realizó convenios interinstucionales, programas de capacitación profesional, defensa de La libertad de prensa, campañas de salud en favor de los colegiados, nuevas instalaciones para los periodistas y comunicadores del CPL.
También entrega de reconocimientos a colegiados, fortalecimiento de la comunicación institucional, celebración de fechas conmemorativas y la incorporación de 335 nuevos colegiados.
Tipacti será sucedido en el cargo por el periodista Andrés Zuñiga Pimentel, en ceremonia programada para este miércoles 03 a realizarse en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL).