Integrantes de comedores populares del Callao tendrán tamizajes periodicos

0
54

Comedores populares serán asistidos por Gobierno Regional

En el marco de la política de protección a la población vulnerable, el Gobierno Regional del Callao con el fin de cortar la cadena de contagios del COVID-19, realiza, pruebas de descarte del virus en Asentamientos Humanos, teniendo como prioridad, las madres integrantes de los Comedores Populares Autogestionarios, señaló la primera autoridad del primer puerto, Dante Mandriotti Castro.

Asimismo, continúa la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo dirigida a las personas de la tercera edad y con discapacidad, en esta oportunidad se llevó a cabo en la Asociación “Abriguemos un niño“, donde se apoya a personas especiales y adultos mayores, puntualizó Mandriotti Castro.

Cabe destacar que, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, apoyamos con la entrega de kit de protección anti COVID-19 y también con pruebas rápidas para que puedan salir a trabajar protegidos, cumpliendo los protocolos de seguridad y salubridad necesarios”, añadió.

Actualmente la Dirección de Salud del primer puerto viene realizando campañas de tamizaje en los siete distritos de la Región Callao, priorizando la toma de pruebas a los grupos de riesgo y de mayor contacto con la población, a fin de reducir la propagación del coronavirus.

Mandriotti Castro en conversatorio con lideresas de Pachacutec-Ventanilla, destacó la importante labor que desarrollan las mujeres de los comedores populares y anunció que las pruebas de tamizaje COVID-19 para estas mujeres luchadoras, serán periódicas.

Por último, las representantes de los Asentamientos Humanos destacaron la importancia de la política de puertas abiertas de la actual gestión, para dar con conclusiones que benefician a la población chalaca más vulnerable del Callao.