Intel cree que la escasez de chips se prolongará hasta el 2024

El CEO de Intel asegura que la crisis de semiconductores no afectará a todas las industrias tecnologías de la misma manera.

por | Abr 30, 2022 | Tecnología

El CEO de Intel asegura que la crisis de semiconductores no afectará a todas las industrias tecnologías de la misma manera.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, declaró ante la CNBC que la actual escasez de semiconductores se prolongará hasta el 2024. Recordemos que hace un tiempo, Gelsinger había asegurado que esta crisis solo duraría hasta el 2023, pero parece que la situación solo ha empeorado.

“Creemos que la escasez general de semiconductores se desplazará hasta 2024, en comparación con nuestras estimaciones anteriores de 2023, simplemente porque la escasez ha llegado ahora a los equipos de producción y algunas de estas instalaciones de las fábricas se verán más afectadas”, señaló el CEO de Intel.

Además de ello, las industrias tecnológicas se enfrentan a otros obstáculos: la incapacidad de ampliar la capacidad necesaria para satisfacer la elevada demanda del mercado.

A pesar de que las declaraciones de Gelsinger auguren un futuro desalentador, el CEO de Intel asegura que no es así. La actual crisis de chips no significa que todas las industrias de tecnología se vayan a ver afectadas. Algunas sufrirán más que otras. Por ejemplo, Gelsinger asegura que, en este aspecto, Intel está muy bien posicionada y estable.

Durante una llamada con los inversionistas, el CEO de Intel aseguró que “por primera vez en años, las fábricas de Intel y nuestro suministro de sustratos están cerca de satisfacer la demanda de nuestros clientes”.

Las áreas de tecnología que sí se han visto por la escasez de chips han sido las consolas de videojuegos, las tarjetas gráficas y las CPU. Sin embargo, parece que poco a poco el mercado ha logrado estabilizarse un poco.

También recordemos que hace poco una empresa tecnológica, de la cual no se ha revelado su nombre, empezó a comprar lavadoras para extraerles sus chips. Esta compañía al parecer pertenecería a un sector de la industria que se ha visto muy afectada por la actual escasez de semiconductores.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial