Intel invertirá US$ 25,000 millones en nueva planta de chips en Israel

Ampliará la producción de semiconductores

por | Jun 21, 2023 | Internacional

Ampliará la producción de semiconductores

Intel firmó un principio de acuerdo con el gobierno israelí para construir una planta de fabricación de chips en Kiryat Gat con una inversión de 25,000 millones de dólares, informó The Times of Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la inversión de Intel “no tiene precedentes” en Israel y se destinará a construir una planta de fabricación de chips que utilizará la tecnología más avanzada del mundo.

Lee también:

Pagarían a fonavistas aunque no hayan acreditado aportes

En 2019, Intel ya sostuvo conversaciones para una inversión de alrededor de 10 mil millones en la construcción de la planta de chips Kiryat Gat.

“Esta es la inversión más grande jamás realizada en el Estado de Israel”, dijo Netanyahu en su reunión semanal del gabinete.

“Esta es una expresión de gran confianza en la economía israelí y refleja exactamente la fuerza de la economía libre que hemos construido aquí y la economía tecnológica que estamos desarrollando aquí”.

El anuncio se hizo luego de que se llegara a un principio de acuerdo entre Intel y el Ministerio de Finanzas sobre los planes de inversión.

Como parte del acuerdo, Intel pagará una tasa impositiva del 7.5%, superior al 5% que el fabricante de chips paga hoy al estado, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Además, se acordó que Intel obtendría una subvención del gobierno a razón del 12.8% del monto de la inversión.

Se espera que la fábrica de Kiryat Gat abra en 2027 y permanezca en funcionamiento hasta al menos 2035, empleando a miles de trabajadores con salarios superiores al promedio, dijo el Ministerio.

“La inversión de Intel generará importantes beneficios económicos para el Estado de Israel en general y para la región sur en particular”, dijo el Comisionado de Presupuesto, Yogev Gardos.

“Las negociaciones con la empresa se basaron… en modelos económicos para examinar los beneficios de la inversión, con el fin de maximizar el valor para el público israelí mientras se promueve la inversión en Israel frente a las opciones alternativas disponibles para Intel a nivel mundial”.

Desde que ingresó a Israel en 1974, Intel ha invertido más de 17 mil millones en Israel y emplea a 11,700 empleados en sus tres centros de I + D, en Haifa, Petah Tikva y Jerusalén, así como en su planta de fabricación en Kiryat Gat.

Intel dice que actualmente es responsable de crear puestos de empleo indirecto para aproximadamente 42.000 trabajadores en Israel.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial