Investigadores se encuentran sorprendidos por la velocidad con la que esta IA puede crear armas químicas en tan solo horas.
En Estados Unidos, un grupo de científicos se encuentran más que aterrorizados por lo que esta IA es capaz de hacer. Quisieron probarla, y se dieron cuenta que es menos de 6 horas, esta inteligencia pudo ser capaz de crear más de 20 mil armas químicas. El algoritmo podría ser el arma más letal de todo el planeta, puesto que todos sus compuestos son nocivos para la salud humana.
El líder de este proyecto, Fabio Urbina, publicó este descubrimiento en la revista Nature Machine Intelligence, donde explicaron con más detalles cómo una IA consiguió dar con elementos tan letales para la humanidad pese a que su objetivo original era desarrollar nuevos fármacos.
“Fue muy fácil darse cuenta de que, a medida que construimos estos modelos de aprendizaje automático para mejorar cada vez más en la predicción de la toxicidad para evitar la toxicidad, todo lo que tenemos que hacer es girar el interruptor y decir, ‘Sabes, en lugar de alejarnos de la toxicidad, ¿qué pasa si vamos hacia la toxicidad?”, dijo Urbina.