El empleado tenía seis años de servicio en la institución y acumulaba denuncias en su contra
Juan Carlos Cortegana Aguilar, empleado del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, en San Miguel, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras intentar ingresar un celular, dos cables USB, un cabezal de cargador y drogas dentro de dos pollos a la brasa.
«Nos dimos con la sorpresa en que en el interior de uno de los pollos camuflados pretendían pasar hacia el centro de detención un celular y en un segundo pollo se encontraron dos cables USB tipo C, un cabezal de cargador y dos bolsitas de polietileno conteniendo unas sustancias blanquecinas al parecer clorhidrato de cocaína”, según Arlyn Gallardo Mendoza, quien lidera la División Policial Oeste de la Región Lima.
Durante seis años, Cortegana Aguilar ejerció como educador social en ‘Maranguita’ y tenía registros penales por acoso sexual, así como por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, específicamente agresión física.
El intento de ingresar drogas al centro juvenil conlleva una pena adicional de 15 años, mientras que el intento de ingresar un celular en uno de los pollos implica una condena de seis años por violación contra la administración pública.
Leer también: