Kylian Mbappé afirmó que asume la responsabilidad y respetará todas las decisiones de Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa.
Nuevos aires en el subcampeón del mundo. Kylian Mbappé es el nuevo capitán de Francia con 24 años. En la previa a las clasificatorias a la Eurocopa 2024, el delantero tuvo su primera rueda de prensa como líder del equipo.
Resalta que es un nuevo reto comandar a sus compañeros tras el mundial de Qatar 2022. Sin embargo, aclara que buscará ser el mismo jugador de siempre. Mbappé considera que esta es la mejor forma de conseguir resultados positivos.
“Es algo excelente ser el capitán de la selección francesa. Soy capitán de mi país, es una cosa que no se puede eludir. Supone una nueva responsabilidad para mí. Lo voy a asumir de forma natural. No va a cambiar mi manera de jugar, pero posiblemente sí mi manera de comportarme”, señala Mbappé.
Asimismo, declaró que comprende la frustración de Antoine Griezmann por no ser elegido capitán. Explica que no buscará ser el jefe del equipo. Más bien, aclara que está dispuesto a esuchar cuando cualquier seleccionado quiera hablar dentro o fuera de las canchas.
“Hablé con Antoine, estaba decepcionado y es comprensible, es una reacción que puede ocurrir. Le dije que yo habría tenido la misma reacción, es quizás el jugador más importante de la era Deschamps. Yo no soy su jefe. Vamos a estar mano a mano, él y yo, para intentar que esta selección de Francia reine a nivel mundial. Si él tiene algo que decir al grupo, yo me siento y escucho. No hay que cerrar la puerta a nadie, todo el mundo es libre de expresarse”, señala Mbappé.
La selección de Francia se enfrentará a Paises Bajos por el inicio de las clasificatorias a la Eurocopa 2024. El choque será el sábado 23 de marzo a las 2:25 de la tarde (hora peruana).
Lee también:
Quiere recuperarse plenamente: Callens explica por qué no está convocado ante Alemania y Marruecos