La mercadería (droga dentro del hígado encebollado) estaba dirigida al interno Wilson Francisco Yarlaqué Mondragón, sentenciado a 6 años de prisión.
La creatividad criminal continúa intentando burlar la seguridad policial. Es así que, en el Establecimiento Penitenciario de Piura, agentes de seguridad, encontraron una sustancia granulada de color parduzca con y características de, al parecer, pasta básica de cocaína dentro de presas de un plato de hígado encebollado.
Los efectivos se dieron cuenta al revisar cuidadosamente los paquetes rectangulares planos de papel periódico forrado precintada de diez centímetros de largo x seis centímetros de ancho aproximadamente. Se intervino a Luis Eduardo Alvarado Ramírez (18), identificado con DNI N° 75601140, quien pretendió ingresar la sustancia camuflada entre presas de hígado encebollado con yucas, en el interior de un tapper de plástico transparente.
La ilícita mercadería estaba dirigida al interno Wilson Francisco Yarlaqué Mondragón (20), sentenciado a 6 años de prisión por el delito de robo agravado y recluido en el pabellón. Las autoridades del recinto carcelario notificaron de inmediato a un representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla, a cargo de la doctora Pilar Castillo Chirinos, y a la Policía Nacional de Perú, a fin de que realicen las investigaciones de ley.