Aunque no se han revelado los detalles financieros de esta última operación, esta adquisición de Intercorp refuerza la posición de InRetail en el mercado de comercio minorista chileno
InRetail Perú Corp, parte del Grupo Intercorp, ha adquirido la Sociedad Comercializadora de Productos al Detalle S.A., lo que incluye la totalidad de las acciones de la firma chilena que opera la cadena de supermercados Erbi.
Esta cadena, que cuenta con 39 establecimientos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, se destaca por su modelo de tiendas de descuento, centrado en satisfacer las necesidades cotidianas con productos a bajo precio y cercanía a los hogares.
Lee también:
Arrendatarios deben registrar a inquilinos que sean extranjeros
La popularidad de Erbi
Erbi, fundada en 2007, anteriormente formó parte del grupo Justo & Bueno y se ha consolidado como una opción popular para compras semanales y diarias. Ahora, bajo el control de InRetail, el grupo peruano busca ampliar su presencia en Chile y competir con grandes jugadores del mercado como Walmart, Cencosud, Falabella y SMU.
La estrategia de Grupo Intercorp, que genera ingresos de cerca de $10,000 millones anuales y tiene más de 106,000 empleados, ha sido la expansión tanto mediante adquisiciones como crecimiento orgánico, como lo demostró en 2016 con el relanzamiento de las tiendas Mass en Perú.