Internan a Alberto Fujimori por una parálisis facial

0
150
El expresidente Alberto Fujimori es sometido a diversos exámenes médicos en Clínica Centenario.

Expresidente se encuentra en la Clínica Centenario

El exgobernante del Perú, Alberto Fujimori fue internado de urgencia en la madrugada de ayer en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, debido a una parálisis facial, según diversas fuentes médicas al cierre de esta edición.

La presencia de Alberto Fujimori (de 82 años) en la clínica mencionada es usual. En agosto y septiembre del 2019, Alberto Fujimori fue trasladado al mismo centro de salud por problemas cardíacos.

En esta ocasión, el exmandatario padece de un problema neurológico.

El presidente Alberto Fujimori fue trasladado (ayer) a la una de la mañana luego de haber tenido problemas de ventilación y disnea. Comenzó ello a las 20:30 del domingo, (Alberto Fujimori) refirió eso al personal de enfermería, optó por descansar un rato, recibió oxigenación por 45 minutos, y cuando se retira la oxigenación ven que la saturación de oxígeno continúa cayendo y nota el personal médico que estaba con los labios morados; tras ello, lo trasladan a la clínica”, explicó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

Está en evaluación que es lo que está pasando en los pulmones de Alberto Fujimori. […] He pedido también que se haga una evaluación neurológica para ver si hay una pequeña desarticulación al hablar”, adicionó.

Hace unos días, Alberto Fujimori escribió una carta tras la decisión del Poder Judicial de que se arreste de forma preventiva a su hija, Keiko Fujimori

Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori. […] Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente. Es tiempo de actual y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori”, refirió.

¿Que no tenga una casa propia es una prueba que hay riesgo de fuga? ¡Qué absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia. La prueba está en su presencia anoche mismo”, añadió.