Internas lucieron prendas y productos de Cárceles Productivas en desfile “Primavera 2023”

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó el catálogo virtual "Viva La Primavera" desde el Centro Penitenciario de Mujeres de Chorrillos

por | Sep 20, 2023 | Actualidad

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó el catálogo virtual «Viva La Primavera» desde el Centro Penitenciario de Mujeres de Chorrillos

Con gracia, vivacidad y elegancia, las internas del Centro Penitenciario Mujeres de Chorrillos deslumbraron con hermosas prendas y productos en el desfile «Primavera 2023», encabezado por la Miss World Perú 2022, Lucia Arellano. Se encuentra disponible una galería fotográfica del evento.

Esta actividad, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), reunió a las empresas participantes en la política «Cárceles Productivas«, un espacio donde los internos e internas de diversos centros penitenciarios trabajan para generar ingresos que contribuyan al sustento de sus familias y, al mismo tiempo, para cumplir con la reparación civil impuesta.

Este desfile fue la plataforma para presentar el catálogo virtual «Viva La Primavera», donde se exhibe una diversa gama de productos de alta calidad elaborados en los centros penitenciarios Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Lurigancho, Callao, Ancón II, Chincha, Ica y Chimbote.

Marlon Florentini, vicepresidente del INPE, extendió una invitación a la ciudadanía para adquirir los productos confeccionados en las cárceles. Resaltó la excelente calidad y la diversidad de diseños presentes en cada uno de ellos.

Lucia Arellano, por su parte, animó a más empresas a sumarse a la iniciativa de Cárceles Productivas, subrayando la calidad del trabajo realizado en los centros penitenciarios, así como el cumplimiento de las reparaciones civiles a través de INPE REPARA.

Durante el desfile, la actual Miss World Perú 2022, Lucia Arellano, lució prendas encantadoras de las marcas Lima La Gris y Metamorfosis. Entre ellas, se incluyeron prendas urbanas con diseños coloridos confeccionados en los talleres de los penales de Callao, Chimbote e Ica.

Lee aquí: 

San Juan de Lurigancho: Policía detiene a dos presuntos extorsionadores con una granada

Además, se destacaron chalecos llamativos y chompas elaboradas con hilo 100% algodón peruano, utilizando técnicas de pastillas y realizadas a crochet por las internas del Centro Penitenciario Mujeres de Chorrillos.

Las internas también exhibieron delicada bijoutería, que incluyó aretes y pulseras de las marcas Imagine Art y Aleka Bijoux. Asimismo, se presentó lencería de la marca Zorale Brand, prendas de vestir para mujeres y hombres de la marca IGEN, adorables peluches de «Mi Esencia».

Además, se expusieron prendas para bebés de la marca Pekys, así como artículos y accesorios para mascotas de Dogui Can.

Nilo López, un ex interno, encontró una segunda oportunidad dentro del encierro al dedicarse a la cerámica. En la exposición, presentó productos como maceteros, alcancías, lámparas, emoticones, entre otros. A través de su emprendimiento, proporciona empleo a internos del penal Lurigancho.

Paolo Javier Félix trabaja junto a su madre, quien fue interna en el penal de Chorrillos. Una vez en libertad, crearon la marca Gog Jhire, que significa «Dios provee». A través de esta empresa, brindan empleo a internas del penal Anexo Chorrillos, produciendo carteras, morrales y billeteras.

El programa de Cárceles Productivas es una iniciativa gubernamental dirigida a empresarios del país. En el contexto de una política de responsabilidad social, estos empresarios se unen al INPE mediante la firma de convenios de cooperación con el propósito de beneficiar a la población privada de libertad.

Lee aquí: 

Feria de empleabilidad ofrecerá vacantes a jóvenes sin experiencia


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial