Interno será trasladado al penal de Challapalca tras amenazar de muerte a un juez

Según el Instituto Nacional Penitenciario, se reforzarán los puestos de las diligencias judiciales tras las amenazas de este interno.

por | Sep 4, 2021 | Actualidad

Según el Instituto Nacional Penitenciario, se reforzarán los puestos de las diligencias judiciales tras las amenazas de este interno.

A través de la difusión de una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual, se vio como un interno amenazaba de muerte al juez que estaba a cargo de esta. Es por ello que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha decido tomar una serie de medidas, fue lo que informó el día viernes.

A través de un comunicado, el INPE se pronunció respecto a lo ocurrido el pasado 18 de agosto. Indicó que el interno, quien ha sido identificado como Elio Bueno Gaspar, profirió insultos y amenazas contra el magistrado Zenón Salvatierra Martínez, «trasgrediendo las normas de disciplina y atentando gravemente contra el principio de autoridad y la seguridad» del penal de Chanchamayo.

Asimismo, indicó que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, las autoridades penitenciarias han tomado medidas en el asunto, una de las cuales sería «sancionar ejemplarmente al mencionado interno» así también como disponer «su traslado al penal de Challapalca por la modalidad de seguridad penitenciaria».

Por otro lado, también se procedió a remover del cargo al alcaide de servicio y al jefe de seguridad, así como reforzar los puestos de las diligencias judiciales.

Ya se ha informado al juez agraviado de cuáles serán las acciones que se tomarán tomadas y las respectivas medidas correctivas impuestas para fortalecer la seguridad en las salas de audiencias virtuales.

«El INPE será inflexible ante este tipo de situaciones que afecten el orden interno en los establecimientos penitenciarios del país», indicaron.