También se presentaron otros artistas en el penal, como Moncho Rivera, Viti Ruiz y los Hermanos Moreno
Uno de los centros penitenciaros más hacinados del país, el Sarita Colonia del Callao se volvió un espacio de entretenimiento para los reclusos estudiantes de música e integrantes de “Orquestando”. Juntaron sus voces y compartieron el escenario con íconos de la salsa, como Hildemaro, Moncho Rivera, el gran Viti Ruiz y los Hermanos Moreno.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mediante el programa Orquestando reúne a los internos de 18 establecimientos carcelarios a nivel nacional. Esta medida con el fin de que aprendan Interpretación vocal e Instrumental, Lectura y escritura, música y apreciación musical, así como tocar instrumentos y leer partituras.
Orquestando incluye Coros polifónicos, Ensambles Corales, Bandas Sinfónicas, Ensambles de Percusión, entre otros. Representa una gran oportunidad para que los internos lleven a cabo sus capacidades artísticas y potencien su reinserción social en favor de ellos, sus familiares y también la sociedad.
Lee aquí
Municipalidad de Magdalena retira 94 000 mil metros de cables aéreos en desuso
Los artistas en Sarita Colonia
Hildemaro encantó con sus reconocidas y entrañables interpretaciones: La primera vez y amanecí contigo. Por su lado, Viti Ruiz, hermano del ídolo Frankie Ruiz, hizo lo propio con el himno de los privados de libertad: Mi Libertad y La Cura. Asimismo, Los Hermanos Moreno con Quimbombo y Lloraras. Finalmente, Mocho Rivera se presentó con Las Caras Lindas y El Nazareno.
Javier Llaque Moya, presidente del INPE, puntualizó que, mediante el respeto, la honradez y el talento es probable alcanzar el éxito. Así lo dejó en claro al poner como referencia a los artistas invitados y mostrándolos de ejemplo para los internos.
“Si se puede salir adelante sin hacer daño a ninguna persona, sin tomar lo ajeno y trabajando honradamente”. Realizó un llamado a los recluidos en el penal para que, al obtener su esperada libertad, nunca más caigan en el mundo de la delincuencia.
Los artistas que fueron invitados resaltaron la habilidad y capacidad de los internos para tocar los instrumentos musicales, interpretar las distintas partituras, así como acompañar en el canto y coros.
“Estamos felices de estar aquí, de compartir con los internos y ser testigos del talento de Orquestando”, detallaron.
Este tipo de espacios es desarrollado gracias al Gobierno Regional del Callo, el cual invitó a los artistas a compartir un momento con los internos. Reconocieron el talento de los reos al ser parte de Orquestando para acompañar a los cantantes en todo el repertorio musical. Ello en el contexto del 197 Aniversario del Callao.
Lee aquí