El Pleno del Congreso de la República aprobó con 44 votos a favor interpelar al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, por el presunto desabastecimiento de desayunos escolares del programa social Qali Warma.
Como es público, Sigrid Bazán, vocera de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD-JJP), presentó una moción de interpelación en contra de Demartini a fin de que responda ante el Pleno por la presunta mala gestión de distribución de alimentos para escuelas públicas.
En ese sentido, el titular del Midis, tendrá que apersonarse este 15 de mayo a partir de las 3 de la tarde para responder el pliego que contiene 15 preguntas, *la cual*lleva la firma de 19 legisladores de las bancadas del Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Perú Libre, Podemos Perú y Somos Perú.
Es preciso señalar que, solo el 50% de los 300,000 niños que estudian en colegios de la capital reciben la nutrición asegurada por Qali Warma.
“Frente a esta situación, el Midis decidió suspender la entrega de raciones por 60 días y volver al esquema de entrega por productos”, se leyó en el documento.
Así también, Julio Demartini tendrá que dar cuenta por las denuncias presentadas respecto a presuntas intoxicaciones en los escolares tras consumir alimentos brindados por el Estado.
Como es público, el 5 de abril se denunció que en el colegio Señor de los Milagros, ubicado en Chota (Cajamarca), alrededor de 20 estudiantes mostraron molestias luego de haber consumido estos productos.
En tanto, otros 16 estudiantes de secundaria de la institución educativa, Gamaliel Churata de Cabana de San Román (Puno), presentaron síntomas de intoxicación alimentaria tras consumir un almuerzo proporcionado por la gestión de Demartini.