Fiscales buscarán que cuente todo sobre cuentas de funcionarios Peruanos.
Los fiscales José Domingo Pérez y Geovanna Mori, miembros del equipo especial Lava Jato, interrogarán mañana en Montevideo al exrepresentante de la Banca Privada d’ Andorra, Andrés Sanguinetti por las cuentas bancarias que involucran a autoridades peruanas.
Como se sabe, Sanguinetti Barros, conocido como ‘Betingo’, manejó la cuenta de Odebrecht en la Banca Privada d’ Andorra (BPA): banco que utilizó la constructora brasileña para pagar los sobornos a exfuncionarios peruanos para adjudicarse una serie de obras públicas en as que salieron beneficiados con buenas pro a su favor.
Como parte de su trabajo operativo, Sanguinetti mantenía contacto directo con el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht para poder ejecutar las transferencias ocultas que permitían el pago de las coimas.
El fiscal José Domingo Pérez interrogará a Andrés Sanguinetti por su participación en la apertura de cuentas de Miguel Atala, el exviceministro Jorge Cuba, y los exintegrantes del Comité Especial del Metro de Lima.
Sanguinetti también deberá responder a la fiscal Geovanna Mori sobre su participación en todas las cuentas de exfuncionarios peruanos.
Pérez está a cargo de las investigaciones por el presunto pago de sobornos a exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García por el metro de Lima, mientras que Mori es responsable de las pesquisas a la BPA.
Estos interrogatorios forman parta del despliegue investigatorio que vienen ejerciendo para determinar responsabilidades en el tema de las coimas que la poderosa transnacional brasileña pagó para hacerse de obras públicas en el Perú.