Interrogarán a Cerrón este viernes 12

Cerrón será interrogado por caso de malversación de fondos

por | Nov 8, 2021 | Política

Cerrón será interrogado por caso de malversación de fondos

El juez Guido Arroyo Ames prevé iniciar este 12 de noviembre el interrogatorio al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien será interpelado junto a sus coacusados por el caso de presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín.

El Ministerio Público solicitó 2 años y 11 meses de prisión contra Cerrón Rojas, además de su inhabilitación por el mismo período y el pago de S/100 mil de reparación civil entre los acusados.

Como se recuerda, durante la audiencia del pasado viernes 10 de setiembre, el líder de Perú Libre decidió acogerse a su derecho a guardar silencio cuando el magistrado Guido Arroyo Ames ordenó tomar su declaración.

“Me voy a reservar hasta el final del juicio”, dijo el exgobernador. Igual decisión tomaron los otros acusados, entre los que figura el exalcalde de Huancayo Henry López Cantorín.

La tesis fiscal apunta a que Vladimir Cerrón, junto a otros siete exfuncionarios, habrían desviado irregularmente el presupuesto del proyecto “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

En ese sentido, el Ministerio Público señala que los investigados establecieron irregularmente un total de S/ 2 880 088, “del presupuesto destinado a trabajos de reforestación para la ejecución de otros proyectos, ocasionando que el proyecto principal no se culmine”.