En Barranca y Nasca
Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron dos plantas de procesamiento de minerales que operaban de manera ilegal en la provincia de Barranca, región Lima, y otras siete que operaban ilegalmente en Nasca.
Al mismo tiempo, intervinieron más de 100 vehículos de carga que transportaban minerales, insumos químicos y otros bienes, a la zona minera de la provincia de Barranca, región Lima, por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que ejecutó un operativo contra la minería ilegal.
El primer operativo estuvo a cargo de 70 personas, quienes se encargaron de verificar el traslado de insumos químicos como el cianuro, con el apoyo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).
Lee también:
El segundo operativo se llevó a cabo en Nasca, zona en la que se intervinieron nueve plantas procesadoras de minerales, muchos de los cuales son trasladados de Trujillo.
La Sunat afirmó que este tipo de intervenciones, calificadas de itinerantes, se realizarán en todo el país, en zonas identificadas por los equipos de inteligencia de la Administración Aduanera y Tributaria.
De otro lado, más de 100 vehículos de carga que transportaban minerales, insumos químicos y otros bienes, fueron intervenidos por las rutas de acceso a la zona minera de la provincia de Barranca, región Lima, por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que ejecutó un operativo contra la minería ilegal.
La intervención estuvo a cargo de 70 fiscalizadores de los equipos de tributos internos y aduaneros de Lima y Huacho.