26 de agosto de 2026

|

Lima: Cargando...

Intervienen a hombre armado cerca del estrado oficial de la Gran Parada Militar

El hombre aseguró ser suboficial del Ejército y afirmó que realizaba labores de inteligencia, aunque no precisó quién autorizó la misión.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron este martes a un hombre que portaba un arma de fuego en las inmediaciones de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, donde se desarrolla la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2026.

La intervención se realizó en el cruce del pasaje Francisco Brenner con la avenida San Felipe, a pocos metros del estrado oficial donde se ubicarán las principales autoridades del país, entre ellas la presidenta Keiko Fujimori.

Lee también:

Cardenal Carlos Castillo pide reconciliación con justicia durante el Te Deum por Fiestas Patrias

Durante el registro, los efectivos encontraron en poder del intervenido una pistola marca Browning con una cacerina desabastecida, además de S/211 en efectivo, un anillo y documentos personales.

Según el parte policial, el hombre fue identificado como Jhourchs Yhonatan Nolasco Valencia, de 35 años, quien fue detenido en flagrancia por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad.

El intervenido fue trasladado a la Comisaría PNP de Jesús María, donde permanece mientras continúan las diligencias e investigaciones correspondientes.

Antes de ser llevado a la dependencia policial, Nolasco Valencia declaró que es suboficial del Ejército y que acudió a la Parada Militar para realizar un servicio de inteligencia. Sin embargo, al ser consultado sobre quién le ordenó esa labor, respondió únicamente que fue «el general», sin brindar mayores detalles.

Scroll al inicio