Intervienen a banda de ladrones de melaza en Chiclayo

0
680
Presunta banda se dedicaría al robo en Lambayeque

Intervienen a presunta banda de ladrones de melaza en Chiclayo / Personal policial de la Comisaría de Picsi, de la provincia de Chiclayo, intervino el día de ayer miércoles, tres cisternas conteniendo 124 toneladas de melaza, presuntamente hurtadas a la empresa Agropucalá.

Los conductores de los vehículos fueron intervenidos por agentes policiales cuando se desplazaban en actitud sospechosa en medio de unos cañaverales, los mismos que al ser requeridos para que mostraran la documentación respectiva, no pudieron acreditar la procedencia y propiedad de la carga, por lo que fueron trasladados hasta la Comisaria de Picsi para las indagaciones del caso.

En el recinto policial, los intervenidos que responden a los nombres de Mario Augustin Carrasco Vidaurre, José Martínez Mendoza, y Raúl Martínez Mendoza, manifestaron que la carga incautada sería de propiedad de Melvin Samamé Fernández, quien la habría adquirido en la empresa Agroindustrial Tuman; sin embargo esta versión fue rápidamente desmentida por funcionarios de la empresa Tuman quienes negaron tajantemente haber vendido o despachado el producto incautado a Samamé o los demás implicados.

Hasta el lugar se apersonaron los abogados de la empresa Agropucalá quienes identificaron plenamente a los vehículos y personas intervenidas como responsables del hurto de los productos incautados, los cuales habrían sido sustraídos de la fábrica de Pucala, según declaraciones de testigos.

Un hecho que ha despertado mayores sospechas de los agentes policiales, es que en las guías de remisión con las que se transportaba el producto presuntamente hurtado se consignó como lugar de destino el local de la empresa Inversiones Agrícolas Dr. San Agustín EIRL, ubicado en el km 777 de la carretera Panamericana Norte, y es que en ese mismo local fue hallado en el mes de octubre un camión repleto de abarrotes valorizados en más de 200,000 soles, que había sido robado a la empresa Alicorp.

En aquella oportunidad fue intervenido como propietario del local Carlos Hauripata Taculi, quien también es representante legal de la empresa a cuyo nombre fueron sustraídas las cisternas de melaza de Agropucalá, por lo que la policía analiza la hipótesis de que tras estos robos exista toda una organización criminal dedicada a cometer delitos contra el patrimonio.