Intervienen Municipalidad de Carmen de la Legua

0
127

Ante irregularidades en compras de canastas para familias vulnerables

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) intervinieron la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua por supuestas irregularidades en el proceso de compra para las canastas de víveres para familias vulnerables.

A través de su cuenta de Twitter, la PNP indicó que las autoridades ingresaron a las instalaciones de la citada comuna luego de recibir denuncias de vecinos respecto a presuntos malos manejos en la distribución de canastas que son destinadas para familias de bajos recursos.

La operación se realizó en las oficinas de Sub Gerencia de Logística, Gerencia Municipal y la Gerencia de Planificación y Presupuesto. En la intervención participó el fiscal Francisco Alarcón Solís, de la Fiscalía Provincial del Callao Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante la diligencia, un grupo de residentes de Carmen de la Legua reclamó al alcalde Carlos Cox Palomino que en tres oportunidades el personal del municipio los ha registrado para ser beneficiados, pero hasta la fecha no les han entregado los víveres: “La canasta nunca llegó. Las canastas están en otra instalación por el cementerio. Estamos acá un grupo de personas, pero el señor Cox no nos atiende”, dijo una vecina.

Tras la supervisión, la Diviac procedió a llevarse algunas documentaciones para fiscalizar que todo haya sido usado correctamente y se evite la corrupción. Hasta la fecha, varias municipalidades a nivel nacional han presentado ciertas irregularidades que han sido denunciadas por la Contraloría.