Intervienen Municipalidad de Pueblo Libre

0
62

Por presunta corrupción de funcionarios

Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intervinieron en las primeras horas de ayer la Municipalidad de Pueblo Libre por presuntas irregularidades y actos de corrupción de funcionarios.

El Ministerio Público decidió abrir una investigación al municipio en respuesta a denuncias de presuntas irregularidades y actos de corrupción en los procesos de adquisición de equipos de bioseguridad, así como de víveres para las canastas destinadas a la población vulnerable durante la pandemia.

Al promediar las 9:30 a.m. 24 policías y tres representantes de la Fiscalía ingresaron al municipio como parte de las investigaciones iniciadas por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por otro lado, el personal Sereanzgo, resguardó la zona como medida de seguridad. Mientras tanto, el alcalde Yuri Hass no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la situación de la comuna.

Se sabe que la Municipalidad de Pueblo Libre recibió más de 200 millones de soles para la compra de estos productos de primera necesidad, como una medida del Estado para que las personas puedan sobrevivir durante el confinamiento.