Intocables ediles llegaron a repartirse S/ 1 millón al mes

0
164
El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia informó que hay 17 colaboradores eficaces en este caso.

Afirma el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia

La cúpula de la organización criminal denominada Los intocables ediles llegaron a repartirse hasta un millón de soles mensualmente, según indican las últimas investigaciones realizadas, dijo el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

“Me he sorprendido de la información que hemos estado recibiendo, prácticamente estamos corroborando que mensualmente, por ejemplo, se repartieron entre una cúpula alrededor de un millón de soles. En una mesa se ponían las cantidades de dinero y decían para ti van 200,000 soles, para ti 200,000, etc., me parece sorprendente la repartición y la corrupción”, afirmó.

En ese sentido, refirió que se está destapando una organización criminal aparentemente “tremenda” y que estaba bien estructurada y no se trata de “una bandita” o pequeño grupo.

“No solamente contaban con el brazo de protección policial, sino también contaba con un brazo legal y político, y, además, habrían contado con un brazo de apoyo empresarial. Es decir, que esta presunta organización criminal había extendido todos sus contactos”, añadió.

Asimismo, explicó que su red de trabajo irregular no solo se circunscribió a la Municipalidad de La Victoria, sino que trabajo en diversas esferas, como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ejército, Ministerio de Vivienda y otras entidades del Estado.

“Tenían contactos con la finalidad de expandir todos sus negocios que venían realizando dentro de La Victoria. Además, todas estas informaciones se obtienen de las comunicaciones legales y no son comentarios de otras personas”, refirió.

Finalmente informó que hasta el momento 17 personas pasaron a la condición de colaboradores eficaces en este caso.

Como se recuerda, en la víspera el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León Romero, quien es investigada por sus presuntos vínculos con Los intocables ediles.