Inversión retrocederá si no se asegura estabilidad

A los inversionistas, señaló Julio Velarde en la CADE 2021

A los inversionistas, señaló Julio Velarde en la CADE 2021

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sostuvo que si no se dan acciones que aseguren a los inversionistas una estabilidad económica y jurídica, a la larga la inversión privada retrocederá.

El titular del BCR dijo esto al realizar un balance respecto de la actualidad económica del Perú en la reciente edición de la CADE 2021

“Es importante que se den las señales que esto tiene que hacerse y no se trata de estar abandonando un sector”, precisó el presidente del BRC, quien agregó que se ha descuidado bastante la geografía peruana. “Cuando ha avanzado, más que por acción del Estado, ha sido por emprendimientos de gente que ha aprendido”.

Asimismo, Velarde indicó que en los últimos gobiernos hubo una falta de visión “que permita tener una estrategia de crecimiento y atacar sectores vulnerables, ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer a la población que está demandando mejores servicios”.

MERITOCRACIA

De otro lado, y ante los nombramientos de personas cuestionadas o que no cumplían con el perfil en diferentes cargos en el Estado, el presidente del BCR comentó que en las designaciones debería primar la calificaciones de quienes se elige y no el tema político.

“No quiero referirme a ninguna institución en particular, pero un aspecto es que no responda a caprichos de quien esté en el poder la designación de funcionarios. El segundo aspecto es que tienen que ser básicamente meritocráticos, no necesariamente autónomos, pero que tengan un pedido claro cuando se nombra al jefe de una institución y no pueda ser removido simplemente por el capricho de alguien”, señaló.

Velarde indicó que es necesario fomentar la competencia y agregó que «muchas veces los enemigos de las reformas, son los beneficiarios de las reformas que estuvieron antes».


Más recientes