Inversionistas mexicanos tienen interés en el mercado peruano

0
341
Inversionistas mexicanos tienen interés en el mercado peruano
Inversionistas mexicanos tienen interés en el mercado peruano

El embajador de México en Lima, Víctor Morales Meléndez, señaló que los inversionistas de su país tienen interés por ingresar al mercado peruano, debido a su economía estable y en

Según cifras de ProInversión, México ocupa el puesto 10 entre los principales inversionistas en Perú, con un saldo de inversión extranjera directa como aporte al capital, ascendente a 577.7 millones de dólares al cierre del 2018.

También refirió que en 2018 más de 90,000 turistas mexicanos visitaron el Perú, gracias a los ocho vuelos diarios entre Lima, México DF y otros dos entre Lima y Cancún.

“Existe también la posibilidad y alternativa, ojalá lo podamos platicar y negociar, de abrir una conexión directa entre Cusco y Cancún, para conectar conectarse dos grandes centros turísticos de la región latinoamericana a favor de atracción de turistas de terceros países”, afirmó.



Lee también:

23 muertos y 1,300 heridos dejan los 15 días de protestas en Chile

Tras medio mes de protestas antigubernamentales en el país andino, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile ya se han contabilizado 23 muertos y más de 1.300 heridos, lo que está elevando voces de protesta en la clase política que cuestionan si realmente la policía antidisturbios actúan conforme a las normas establecidas.

Varios parlamentarios y organismos han criticado la violencia por parte de los antidisturbios durante las protestas, ante la cantidad de víctimas mortales y heridos. Sin embrago, el jefe de los carabineros, Mario Rozas, ha salido al paso de las mismas afirmando que sus hombres cumplen el protocolo. “Lo hemos hecho bastante bien […] Se nos acusa de violación. Denunciemos el hecho, los protocolos son revisables y deben ser evaluados posteriormente”.