Pequisas para abrir indagación se extenderán por ocho meses
La Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación seguida contra el expresidente de transición y actual congresista Manuel Merino, el ex primer ministro Ántero Flores-Araóz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, por los hechos ocurridos en las marchas donde perdieron la vida dos jóvenes, así como las lesiones producidas a los manifestantes de las marchas registradas desde el 9 de noviembre.
En este marco, la Fiscalía dispuso que las pesquisas se realicen en un plazo de ocho meses. Ello, como parte de las pesquisas dispuestas tras abrir investigación contra Merino, Flores Aráoz y Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado.
Otras diligencias dispuestas según la disposición fiscal, fue requerir a la Policía Nacional la documentación sobre su intervención para el control de las protestas y que la Tercera Fiscalía Contra el Terrorismo y Derechos Humanos, les remita una copia de la necropsia practicada a los dos jóvenes fallecidos y la identificación de todas las personas lesionadas como consecuencia de las acciones policiales realizadas durante las manifestaciones ocurridas a partir del 9 de noviembre de 2020.