El infortunio ocurrió en Ayacucho en 1990
En la provincia de Huanta, el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho, Milton Felices Prado, comenzó una serie de diligencias programadas para investigar un presunto caso de desaparición forzada ocurrido en la década de los años 90 en la sede del Batallón Contraterrorista Los Cabitos N° 51.
Según la investigación, la noche del 25 de enero de 1990, una patrulla militar, siguiendo órdenes de los superiores en la base de Castropampa, detuvo a Jorge Gutiérrez Quintero, considerándolo como presunto miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso. Lo trasladaron al cuartel mencionado, y desde esa fecha se desconoce su paradero.
Se recopilaron documentos de la Municipalidad Provincial y de la Prefectura Provincial de Huanta, así como de la dependencia militar, por parte del representante del Ministerio Público. Además, se llevaron a cabo actas de constatación fiscal en varios lugares del distrito, incluyendo las instalaciones militares.
Leer también: