Luis Picón aspira a ser autoridad en Huánuco
Quien parece no ruborizarse para las próximas elecciones regionales es Luis Picón Quedo, aspirante a conducir el Gobierno Regional de Huánuco y quien lleva en su haber nada más que 22 denuncias en su contra, 19 de ellas por actos de corrupción; estas últimas relacionadas a su gestión como gobernador regional por el periodo 2011-2014, según fuentes del Ministerio Público.
Hay otros tres casos en etapa de investigación preparatoria formalizada. Uno tiene que ver con el presunto robo de dinero destinado a la compra de anchovetas y los otros dos están relacionados al direccionamiento para entregar a una empresa la obra del mercado mayorista Señor de Puelles y el parque Puelles.
Y si a esto le sumamos que en el 2015 la Comisión de Fiscalización del Congreso también lo acusó de haber pagado ilícitamente una suma cuantiosa de 86 millones de soles a diferentes empresas contratistas por 49 obras abandonadas, resulta increíble creer que este candidato tenga posibilidades de llegar nuevamente al sillón regional de Huánuco.