La doctora Coralith García asumió el cargo de investigadora principal de los ensayos clínicos de Sinopharm tras la salida del médico Germán Málaga
Este jueves, la doctora Coralith García, quien se desempeñaba como investigadora principal del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm desarrollado por la la Universidad Peruana Cayetano Heredia, renunció a su cargo.
En diálogo con un medio local, la doctora confirmó esta noticia y explicó que su renuncia se dio por motivos personales.
Como se recuerda, a inicios de marzo, Coralith García remplazó al médico Germán Málaga, luego de que se revelara que este participó de la vacunación irregular contra la Covid-19 del expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios públicos.
Asimismo, respondió por un reporte preliminar de los ensayos clínicos difundidos por un medio de comulación, los cuales indicaban una baja eficiencia de dicho fármaco en los voluntarios.
“Esa información que se ha hecho pública que dice que la vacuna tiene 33 %, está basada en los resultados PCR positivos. Ahí no dice si es un caso leve, moderado, severo, sintomático o asintomático”, manifestó en su momento.
Además, en su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, Coralith García precisó que el informe preliminar incluyó en su análisis solo la información del centro de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
En esa misma línea, indicó que los voluntarios analizados fueron los vacunados con las dosis de Beijing (2,361 personas), los inmunizados con las dosis de Wuhan (2,363), y los que recibieron placebo (2,377).