Investigan a adolescente por homicidio tras defender a su hermana de intento de abuso

En Huaura, el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer está brindando asistencia legal a las menores involucradas

por | Abr 10, 2024 | Actualidad

En Huaura, el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer está brindando asistencia legal a las menores involucradas

Una adolescente en Huaura está siendo investigada por homicidio después de enfrentarse a un intruso que intentaba robar y abusar sexualmente de ella y su hermana. El equipo del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer ha tomado la defensa de las jóvenes.

“Estamos realizando las acciones coordinadas con el Ministerio Público para que haga una correcta investigación viendo todo el caso en conjunto, ya que es grave el delito de abuso sexual, el cual no se puede dejar de lado”, comentó la abogada del Programa Aurora, Elizabeth Vásquez.

Ante el intento de robo y agresión, el perpetrador llevó a la adolescente y su hermana a una habitación. Viendo el peligro, la joven actuó rápidamente cuando Percy Ramos Vega, de 40 años, amenazaba con dañar a su familiar. Aprovechando un momento de descuido, tomó el arma ubicada en la cabecera de la cama y lo enfrentó disparándole.

“Infracción a la ley penal teniendo en cuenta de que ellas han sido víctimas también de un delito en flagrancia. Hay que tener en cuenta que se tiene que hacer una correcta valoración del hecho, pues estamos hablando de una infracción a la ley penal. (…) Ha sido en legítima defensa”, dijo la abogada.

El individuo, residente en la misma zona, contaba con un historial delictivo previo por robo y por delitos contra la libertad sexual. “El señor tenía antecedentes judiciales y penales. Tenemos entendido que ha salido hace pocos días de la cárcel”.

Los acontecimientos fueron presenciados por su hermano de 9 años, mientras que sus padres se encontraban ausentes ese día, ya que estaban de viaje en Huánuco.

Leer también:

Nuevos juzgados en Arequipa para agilizar casos de violencia de género


Más recientes

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Pizarro regresaría a las canchas

Pizarro regresaría a las canchas

'Bombardero' recibe invitación de Toni Kroos El peruano Claudio Pizarro, quien se había retirado del fútbol profesional, está listo para una emocionante reaparición en el deporte rey. A diferencia de su etapa en la Bundesliga, con equipos como el FC Bayern Múnich y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial