Investigan a Humberto Acuña por caso del Proyecto Olmos

0
178
Investigan a Humberto Acuña por caso del Proyecto Olmos
Investigan a Humberto Acuña por caso del Proyecto Olmos

Electo congresista dejó de ser testigo

Miembros del Equipo Especial Lava Jato confirmaron que el ex gobernador y electo congresista de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, pasó a la condición de investigado por el presunto delito de colusión, ante las presuntas irregularidades en la primera fase de trasvase del Proyecto Olmos, vinculadas a la empresa brasileña Odebrecht.

Desde el pasado 20 de febrero se abrió la investigación preliminar, las mismas que comprende una serie de diligencias en bases a elementos que ha recabado el Fiscalía.No tendría por qué (afectar si es electo congresista), no ha juramentado en el cargo, y la investigación está desde antes”, expresó.

El virtual legislador dijo que evaluará pedir licencia a APP y en el Congreso para que “las instituciones no se vean perjudicadas por las personas”.

Junto al electo congresista, otros 15 los ex funcionarios, fueron comprendidos en el informe de Contraloría y que ha sido tomado en el proceso, dejaron de ser testigos. Los testigos comprendidos como investigados son la expresidenta Regional, Nery Saldarriaga de Kroll, los exgerentes generales del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Pablo Enrique Salazar Torres y Francisco Gayoso Zevallos.

También son indagados los exgerentes Enrique Salazar, Francisco Gayoso, Juan Moisés Saavedra, Víctor Quijano y Luis González Vélez.